miércoles, 5 de agosto de 2009

Los más buscados

Estimados ludópatas!!!

"No te hagas historieta" termino y dejó estos resultados: 8 ganadores de 5 puntos que lograron identificar 99 personajes. A todos ellos les faltó el Nº 4, que se convirtió en el indio más buscado de la semana. Aquí rebelamos el misterio: El personaje es el cacique Calarcá y es del dibujante colombiano Jorge Peña


Por otro lado, pasamos a dar los otros personajes menos encontrados:
El Nº 61 es "Carpanta" que es un personaje creado por el español José Escobar Saliente.

El Nº 46 es "El guerrero del antifaz" o su nombre de pila "Adolfo de Moncada" y es una historieta que hizo furor en los años 40 en España creada por Manuel Gago García.
Vamos también a los errores más repetidos: Muchos confundieron al personaje Nº6 con Flash Gordón cuando en realidad era Flash (solito), a la Nº 18 que era Agatha y la Nº73 que era Mamurra las han bautizado como Gaturranta, el Nº37 es el Capitan Metralla y no el Coronel Cañones, el Nº60 es el Comisario de Trulalá y no el comisionado (ese era del Inspector) y recuerdenn que el Nº98 se llama Z-25.
Bueno aclarados estas cuestiones vamos a la nomina de los 8 ganadores: desde el uruguay el Negro Damian y Adri el Lechu; desde Vicente Lopez Fede Biesing y Vale Risso; desde Turdera Jime Lara; desde Once Alfre Di Marco, desde Banfield (creo) Lari Mantovani y desde Puerto Madero la única puntera Veroniquita Verruno.
Además hubo 27 menciones especilaes de 3 puntos y 17 participaciones de 1 punto.
Esperamos que esta semana puedan dedicarle más horas al trabajo!

3 comentarios:

  1. Denuncia - Solicitud de retractación - Reserva de acciones legales - Reserva Caso Federal

    En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Dr. Antonio Manuel Torres, por su propio derecho y en causa propia se presenta ante la manga de inadaptados llamados EJN en los autos "Z-25 El Robot Sensible s/ estafa de humilde ludópata" y dice:

    Que en el juego nº 6 de los Ludópatas, llamad. "Te conozco mascarita" he contestado de manera intachable y con certeza 99 de las 100 figuras,
    Que solamente la figura nº4 traía oscuridad a mis vastos conocimientos sobre las mismas.
    Que se le hizo saber a la EJN la omisión de figuras de la talla de Mickey, El Pato Lucas o Tony Torres.
    Que la actitud de real malicia a la cual nos vemos afectados todos los participantes por la consideración de validez de la figura "Z-25", la cual no alcanza ya que su nombre es "Z-25 El Robot Sensible". Dicho esto, la respuesta "El Robot Sensible" debe ser tenida por válida ante el error de la propia EJN. Se adjunta a continuación una tira cómica que certifica mis dichos:
    http://alvarez-art.blogspot.com/2008/11/z-25-el-robot-sensible-de-liniers.html
    Además de otros que pueden encontran al fondo del blog en el enlace "Autoliniers".
    Que atento a las recientes denuncias de defraudación cibernética es preciso mayor transparencias (en el juego, no sean mal pensados) por parte del EJN.
    Que no hago amenzas, sino que reclamo mis humildes puntos.
    Petitorio:
    Atento a todos las cuestiones planteadas y los hechos relatados, se solicita la aceptación del nombre del personaje y corresponder asi con el otorgamiento de puntos que fueron ganados de pleno derecho y se corrijan las correspondientes tablas de posiciones.
    Que las costas del presente proceso recaigan sobre las personas que corresponda.
    Será Justicia (?)
    Fdo. Dr. Antonio M. Torres

    ResponderEliminar
  2. Estimado ludópata Antonio!!
    Hemos analizado su queja frente a lo que usted considera una injusticia de este Excelentísimo Jurado de Notables. Veamos los hechos: usted envió su respuesta a la casilla del Sr. Arito el martes conteniendo los nombres de los personajes de historietas averiguados por usted. En dicha respuesta "Z-25" figuraba solamente como "el robot sensible". Veamos la copia a continuación:

    96: Thor
    97: Filemón
    98: El Robot Sensible
    99: Tintin
    100. Snoopy

    Recordemos también que el día viernes 31 de julio se envió un mail a las casillas de correo de todos los ludópatas con algunas aclaraciones en torno a la forma de establecer las respuestas bajo el título "Mafalda y sus amigos". Es importante aclarar que esa misma información se subió al presente blog, del cuál usted es seguidor. Adjuntamos copia:

    "(...)Por otro lado lo que se busca es averiguar los nombres específicos de cada personaje, no se contabilizarán respuestas como el amigo rubio de Mafalda o la mascota de Fulano. La gran mayoría poseen nombres que los identifican(...)"

    Además revisando los links que usted enviara oportunamente por mail junto a su queja, en todos Z-25 es reconocido por su verdadero nombre que es Z-25.

    Utilizamos también jurisprudencia que nos ayuda a dictar sentencia: En Ludópatas 2 se presentó un caso similar en la consigna "Aventuras animadas de ayer y hoy" en la cual se tomó como válida solamente la respuesta "Gasparín" y no "el fantasma amigable". Muy similar al caso que nos convoca de Z-25 el robot sensible.

    Por lo tanto frente a las pruebas vistas y a la jurisprudencia el EJN rechaza el pedido y establece que el Sr. Antonio Torres, más conocido en el ambiente ludopático como Tony Torres ha obtenido la suma de 3 puntos por mención especial dado que ha contestado 98 de los 100 personajes presentados. De esta manera la tabla de posiciones se mantiene sin cambios.
    Siendo el EJN de instancia única damos el caso por Cosa Juzgada.

    Es justo y necesario!
    EJN

    ResponderEliminar
  3. Pasales ESTA a el EJN:
    Amen de lo zigzagueante de la exigua jurisprudencia que el caso de marras nos acompaña, y teniendo en cuenta eventuales represalias hacia este entusiasta participante es que no apelaré antes el Tribunal de Disciplina de Juegos de la Provincia de Buenos Aires.
    Sin embargo es dable aclarar lo dispar del fundamento. Citando un caso, tal como lo hacen los notables, tomo el caso de Nippur. En este caso se lo considera como "Nippur de Lagash" siendo su nombre Nippur, o sea... en qué quedamos?? "Put the Battery fiera!" diría un fierita de la calle o Carlitos "Facha" Tevez.
    Renuevo la importancia del juego limpio y solicito que se contemple a los jugadores librepensadores y de buena fe y no se beneficie a los mercenarios del juego.
    Igual sé que cumpliré mi objetivo (jaja no se los digo dedede).
    Salú,
    T.

    ResponderEliminar