viernes, 25 de septiembre de 2009

Las dudas del Coogle

Estimados ludópatas!!!

Aquí las respuestas a algunas de sus preguntas referidas al Coogle, la consigna que nos convoca esta semana:

En que idioma lo hacemos?
En castellano por supuesto.

¿Pueden ser nombres extranjeros?
No si tienen una traducción al castellano, aunque hay muchas cosas que tienen el mismo nombre en ingles y en castellano.

En el caso de aves y flores, ¿vale que sean nombres científicos?
No, solo valen los nombres vulgares, aunque muchas veces se asemejan.

¿Pueden ser nombres compuestos?
Nooooo, solo compuestos de una sola palabra. por ejemplo no vale "jazmín del cabo" solo se podría poner "jazmín"

¿Qué pasa con los acentos?
No pasa nada (pregunta muy alemana)

¿Las palabras a formar con las letras del tablero tienen que estar una al lado de la otra o se pueden saltear casilleros para formarlas?
Claro, las letras del casillero son solo de muestra, pueden repetirlas y usarlas como más se les cante y no hace falta que estén juntas.

¿Es una palabra por categoría?
Eso ya lo aclareeeeeeeeeee.SIIIIIIIIIIIIIIII

¿3 palabras en total?
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¿Para qué está "la Q" si no hay U ni E?
Para joderlos a todos ustedes
No se olviden que el plazo de entrega es el martes 28 de septiembre a las 23:59

1 comentario:

  1. Respecto a la encuesta sobre la eliminación del primer torneo en la tabla histórica, más allá de que soy el único Ludópata citado en la misma, y eso ya habla de la animosidad con la que fue redactada, tengo algunas objeciones.
    - Cuando estudié metodología de la investigación, me enseñaron que las variables para contestar las encuestas tienen que ser equilibradas, y en este caso, de las 4 opciones, hay dos que son por el SI y una sola por el NO. ¿Raro, no?
    - Pensé que el hecho de jugar desde el principio iba a brindarme un reconocimiento del jurado, ya que tener históricos entre los actuales, debería prestigiar el torneo. Se ve que mi constancia, regularidad y persistencia molesta a algunos.
    - Si quisiera, como el sistema no lo impide, puedo votar 100 veces para evitar que eliminen el primer campeonato, y de esa manera, como la encuesta es vinculante, me aseguro sostener el liderazgo al menos por un año más, pero...
    - No solo que no lo voy a hacer, sino que además he votado para que se elimine el primer torneo, a sabiendas de que pierdo 3 posiciones de un solo tirón, pero la grandeza de un ludópata no se mide por el lugar que ocupa en la tabla, eso es concencuencia de todas sus otras virtudes, o, en algunos casos, de fallos arbitrarios de un jurado cada día más corrupto (o acaso la encuesta sobre la identidad del jurado fue "vinculante").
    saludos, Esteban

    ResponderEliminar