miércoles, 7 de julio de 2010

Cara de Póker

Esta vuelta la consigna viene de azar, aunque además de la suerte entra en juego la habilidad de cada ludópata como jugador de póker.
Hay que poder elegir cinco cartas de las que se encuentran numeradas aquí abajo:



Esas cinco cartas que cada ludópata elija le serán descubiertas por mail (sin indicar cual es cada una) y a partir de ahí podrá optar por devolver como máximo tres de esas cartas y pedir tres nuevas. Pueden cambiarse también una o dos cartas y hasta no cambiar ninguna, si uno cree que ya está bien lo que posee, pero nunca más de tres. Las nuevas cartas pedidas solo se revelarán al final del juego, develando de esta manera el juego final de cada ludópata.

Acá los juegos posibles en orden decreciente de valor:
Escalera Real: Las cinco cartas seguidas del mismo palo, por ejemplo: 10, J, Q, K y A de trébol.

Escalera de Color: Igual a la anterior pero con la posibilidad de mezclar palos del mismo color, por ejemplo: trébol con picas o corazones con diamantes.
Póker: Cuatro cartas iguales y una distinta, por ejemplo: los cuatro 9 y un 3.

Full: Tres cartas iguales y dos iguales, por ejemplo: tres 6 y dos 3.

Color: Las cinco cartas del mismo color aunque no hagan escalera, recordamos que corazones y diamantes son consideradas cartas rojas y picas y tréboles son negras.
Escalera común: Cinco cartas consecutivas sin importar el palo ni el color, por ejemplo 3 de diamante, 4 de trébol, 5 de diamante, 6 de pica y 7 de corazón.

Pierna o Trío: Tres cartas iguales y dos distintas, por ejemplo: tres 8, un 2 y un 10.

Doble par: Dos pares de cartas iguales y una distinta, por ejemplo: un par de Q, un par de 5 y un 2.

Par: Dos cartas iguales y tres distintas, por ejemplo: un par de K, un 7, un 2 y una J.

Carta de mayor valor: En el caso de tener las 5 cartas distintas se considerará a partir de la carta de mayor valor, por ejemplo en el caso de tener una Q , un 7 , un 5, un 3 y un 10, la carta de mayor valor sería la Q.

En caso de tener dos ludópatas el mismo juego se considerará más valioso aquel que esté conformado por las cartas de mayor valor.

Esta vez hay tiempo hasta el próximo lunes 12 de julio para elegir las cinco cartas iniciales y hasta el martes 13 de julio a las 23:59 se podrán enviar los mails para hacer los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario