jueves, 29 de julio de 2010

Ludópatas en el recuerdo I

Esta canción es un papelón

Nos vamos a remontar a la primera edición de Ludópatas allá por julio de 2006. La consigna se llamó “Esta canción es un papelón” y consistía en enviar canciones o estrofas que realmente causarán vergüenza. Y aquí compartiremos las respuestas enviadas por el ganador de los 5 puntos y una mención especial de 3:


Pablo Rodríguez (5 puntos)

Sres. Jurados: Ya hace un tiempo que deseaba mandar este mail, denunciando letras compuestas por inmigrantes latinoamericanos que se jactaban de angloparlantes. Una vergüenza y traición a nuestras raíces!!!

http://www.youtube.com/watch?v=jOdlgvu5zgc


Iván Schuliquer (3 puntos)

La canción en cuestión para mí es una de Los Cebollitas, “Qué Bolú”. En un momento yo la cantaba, actuaba y, modestia aparte, me salía muy bien. Quizás por eso todavía me cuesta asumirla completamente como una canción ridícula. Mi rol era el del gran Colo que intentaba ganarse a la “Limonera”. Efectivamente tenía los pechos del tamaño de un limón. Para muchos hoy puede sonar a poco, pero a los 12 o 13 años es un tamaño considerable.
El tema dice:
“Me dijeron que estaba muerta por mí, y de cabeza me metí.
Como un nabo me tiré a la pileta, me volví loco por sus (GUIÑO) trenzas.
En la esquina de mi casa la encaré, un piropo y arranqué: ‘¿Cómo puede una flor estar tan sola?’. Me gritó: ‘Rajá de aquí quien te da bola’”. Y ahí arrancaba el coro de “¡Qué Bolú!, ¡Qué Bolú! Le cantaban en el club, ¡Qué Bolú!, ¡Qué Bolú! ¡Cómo te cortó la luz! Tarjeta roja le sacó, tarjeta roja le sacó, y del juego lo expulsó”.
La canción sigue pero lo que quiero que tengan en cuenta es que en ese momento yo no tenía diez u once años: tenía quince. Y mi actuación, por suerte, me valió muchos amigos que se me acercaron pensando “este pibe es un fenómeno”. De hecho siempre me pedían que lo hiciera. Claro que este público era solo masculino. ¿O necesitan que les aclare que mi debut sexual fue después de cumplir los 18?

No hay comentarios:

Publicar un comentario