miércoles, 10 de abril de 2013

¿Cómo dijo que llama usted?

Estimad@s ludópatas!!!
Se largó el juego y con él, la primera consigna: "¿Cómo dijo que se llama usted?". La misma consiste en mandar alguna historia, digna de contar, acerca de nombres, apellidos o combinaciones letales de ambos. Puede ser propia, ajena, real, ficticia, con pruebas o sin ellas.
Como siempre las respuestas enviadas serán evaluadas por el Excelentísimo Jurado de Notables, quien determinará como se reparten los puntos en juego. Los ganadores sumarán 5 puntos, las menciones especiales de 3 puntos y 1 punto para todos los que lleguen a participar.
Hay tiempo de enviar sus respuestas hasta las 23:59 del próximo martes 16 de abril.

Fuera de concurso, les dejo mi historia familiar, la de mi abuelo Hector Chantres o en realidad Domingo H. Chantres o mejor debería decir Domingo Hatursito Chantres. Parece que estoy hablando de muchas personas, pero en realidad todas son mi abuelo. Sí, mi abuelo se llamaba Hatursito, así como lo leen. En busqueda de dicho nombre lo googleé y me salío esto:

No se han encontrado resultados para tu búsqueda (hatursito).
Sugerencias:
·         Asegúrate de que todas las palabras estén escritas correctamente.
·         Prueba diferentes palabras clave.
·         Prueba palabras clave más generales.

Es muy dificil, y yo diría que practicamente imposible, que un nombre no arroje infinidad de resltados como busqueda, pero hete aquí que el nombre de mi abuelo no da ningún resultado. De hecho me pide que me asegure que la palabra esté bien escrita. Y eso es precisamente lo que debió pasar en el Registro de las Personas cuando fuerona anotar a mi abuelo, debieron asegurarse que estaban inscribiendolo bien. Lo peor de todo es que mi abuelo desconocía que su nombre era Hatursito, ya que él creía que se llamaba Hector. Y así es como llamaban todos, aunque nunca se llamó legalmente con ese nombre, lo que obviamente le generó varias complicaciones.
El tema es ¿¿¿de donde mierda salió Hatursito??? Y suponemos (no hay prueba fehaciente que lo acredite) que mi bisabuelo cuando lo fue a anotar, quizás alegre por el acontecimiento y algún que otro vinito, ante la pregunta: ¿Cómo se va a llamar el niño? Su respuesta fue “Hectorcito” y creemos que recalcó “con Hache, no se olvide de la Hache”
Acá la prueba de que Hector o o mejor dicho Domingo Hectorcito Chantres, perdón Domingo Hatursito Chantres son la misma persona:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario